lunes, 20 de mayo de 2013

Cronicas

Bueno, a ver como les sale hoy el partido. Voy a prepararle la ropa, porque este si espero a que lo haga él me puede dar el sol. Como una buena madre, meto de más, por si llueve, por si se le rompe algo, por si…. Así somos las madres; pero si no fuese por nosotras…Le preparo una buena comida, ¡que no le falte de nada¡. Éste va a salir como una moto con lo que le he puesto y como se deje algo, verás.

Hay que ver, parece mentira, lo veo vestido y me acuerdo de cuando lo llevaba por primera vez a entrenar y conoció a sus actuales compañeros. ¡Qué tiempos¡. Como han crecido y sin darnos cuenta, y lo que han progresado. Bueno, lo voy a dejar que me puesto muy ñoña.

¡Vamos, recoge las cosas que nos vamos¡¡Qué llegamos tarde¡. Esta gente nunca tiene prisa y luego se quejan de que no hemos llegado a tiempo.

Bueno, al fin y al cabo también echamos un buen ratito con las demás mientras juegan, en los entrenamientos más que en los partidos en los que los nervios nos comen. Hoy para más inri jugamos contra los Salesianos, nuestro antiguo equipo. Otra vez me vienen recuerdos, ¡que tonta¡. Hoy hay que ganar como sea. Es un día especial.

¡Ya va a empezar¡. Vámonos a esta banda que es donde chutan. De entrada salen Fernando, José Manuel, Jorge, Carlos, Rubén, Dani y Víctor. En la banda, Álvaro, Niko, Jorge R., Javi y Juan Antonio. Ha venido a verlos Iván.

El partido empieza algo disputado. Con más posesión nuestra, pero ellos también parecen estar dispuesto a todo. Se suceden algunas ocasiones como un tú a tú con el portero de Dani que para, un tiro al larguero de Javi, un gol anulado que todavía no sé por qué...

Pero lo peor ocurrió una internada de su número 4 y posterior centro hace que consigan adelantarse. Nos miramos y no sabíamos que decir. De repente uno de nosotros grita ¡vamos equipo¡ y reaccionamos todos.

Álvaro cuaja un buen partido en defensa, como los demás y Rubén en el medio se muestra intratable. Pero no llega el gol, hasta que en una de las muchas que hubo, Dani en un

contraataque mete el 1 a 1.¡Que alivio, justo antes del descanso¡ Un gol psicológico. En el segundo tiempo, la situación es la misma. Últimamente nos ocurre lo mismo, dominamos, tenemos ocasiones, pero nos cuesta despegarnos. Se suceden varias con tiros que su buen portero para. En una falta, José Manuel tira a puerta y mucha gente grita gol. Amí también me lo pareció, pero el árbitro pita fuera. Me fui a preguntarle a la gente que estaba tras la portería y me lo confirma, ha sido gol y se ha salido por un agujero de la red. Lo reconoció hasta el portero de ellos. ¡Vaya tela, vaya tela¡. Ya van 2, con el trabajito que cuesta meterlos.

Los nervios eran cada vez más grandes, pues quedaba muy poco tiempo, hasta que se produce una falta al borde del área y es prácticamente la última oportunidad. La tira Javi y golazo. Todos corren y se abrazan como si hubieran ganado la copa. Y nosotras si pudiésemos también iríamos. Cuando pita el partido, todos corren hacia la banda y se tiran al césped como a la piscina, estaban pletóricos. Ese es el espíritu de equipo que quiere nuestro entrenador. Por cierto, hoy no ha podido venir por motivos laborales. Se habrá comido las uñas. Ha estado León, en su debut en solitario como entrenador. No vea los nervios que tenía, pero lo ha hecho muy bien.

Bueno, hoy ha traído la merienda Lorena y Mª Ángeles la trajo el partido suspendido ¡Qué bien les va a sentar¡

Ahora, una buena ducha y a escucharlo por el camino relatándome el partido. ¡Que sean felices¡, eso es lo más importante, y eso no les va a faltar.

¡Enhorabuena equipo¡

Cualquiera de nosotros